SEMANA DEL PREMATURO EN LA CLÍNICA GENERAL DEL CARIBE

16 de Noviembre de 2017 - Laura Rodríguez Castellar 

En el marco de la “Semana del Prematuro”, la Clínica General del Caribe  programó distintas actividades, que se desarrollarán esta semana, y que tendrán como objetivos,  talleres educativos a cargo de Leidy Coneo Rodríguez  jefe coordinadora de la Uci Neonatal, quien afirma que ¨¨¨Es un honor servir a  todos esos guerreros que nacen antes de tiempo y a sus familias. Feliz día del prematuro!, Una plegaria por aquellos angelitos que se nos adelantaron. Bendiciones¨¨

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte en los bebés, a nivel mundial 15 millones de bebés nacen prematuros y más de un millón de estos mueren. 

Se trata de una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Salud de la Nación, que no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.